Central Sulawesi: MSF’s Health Facility Still Serves the Communities Devastated by the Disaster

Indonesia

MSF en Indonesia en 2019 En 2019, Médicos Sin Fronteras siguió trabajando para mejorar la atención médica para la población adolescente.
Indonesia

El objetivo principal de nuestros programas de atención médica para adolescentes en las provincias de Yakarta y Banten (concretamente en el distrito de Pandeglang) es mejorar la calidad y disponibilidad de los servicios de salud dirigidos a adolescentes, por ejemplo la atención prenatal y posnatal; este trabajo se realiza con el trabajo en red con las comunidades locales, las escuelas y los proveedores de salud.

De esta forma, nuestro equipo siguió colaborando con el personal de los centros de salud y reforzando sus capacidades mediante orientación y la capacitación. También asignamos personal a actividades de promoción de la salud y sesiones educativas para adolescentes y sus familias en las mismas aldeas o en el centro educativo que tenemos en Banten, el Centro Juvenil Saung Rhino.

Durante 2019, ofrecimos 75 sesiones de asesoramiento y atendimos 5.160 consultas médicas generales, prenatales y posnatales, que beneficiaron a casi 300 adolescentes embarazadas. Además, iniciamos cinco programas de salud en las escuelas.

Indonesia se encuentra en el llamado ‘Anillo de Fuego’, una zona de gran actividad tectónica propensa a desastres naturales. Basándonos en las lecciones aprendidas en nuestras intervenciones en tres desastres naturales importantes en 2018, MSF está colaborando con las agencias de gestión de desastres con el objetivo de ofrecer apoyo técnico esencial y asistencia en el desarrollo de la capacidad nacional de respuesta.

También continuamos con nuestra respuesta al tsunami de diciembre de 2018 en el estrecho de Sunda. En 2019, hasta finalizar la intervención en abril, nuestro equipo atendió 2.060 consultas de atención primaria y 34 sesiones de salud mental individuales y en grupo.